martes, 23 de febrero de 2010

ELEMENTOS MAS IMPORTANTES DE CADA MODELO PEDAGOGICO



ACTIVIDAD 1

Enumerados Modelo Pedagógico Tradicional Modelo Pedagógico Romántico Modelo Pedagógico Conductista Modelo Pedagógico Constructivista Modelo Pedagógico Social-Cognitivo
1. Ser humano que se pretende formar Imite el buen ejemplo del docente y forme sus propios criterios Autentico,libre Modelamiento de conducta. Consiente de su formacion e intelecto. El individuo debe trabajar en funsion de la sociedad
2. Proceso de Formación dimensionantes de la formacion La disciplina Natural y espontáneo Acumulación de aprendizaje Progresivo y secuencial Progresivo y secuencial de acuerdo a lo que requiera la sociedad
3.Tipo de experiencia educativa contenidos curriculares Disciplinas y autores clásicos. Resultados de la ciencia. Ejercicio y repeticion De acuerdo a sus necesidades,libre expresion. El alumno esta bajo la supervision del aprendizaje, el estudiante construye sus conocimientos por sus propias experiencias Científico-técnico Polifacético, el trabajo productivo se relaciona con la educacion.
4. cualificacion de la Interacción Educando Educador Relación vertical Auxiliar Guia, intermediario,evaluador. Estimulador y guia Relación Horizontal
5.Métodos y Técnicas de Enseñanza Transmisionista, repetitiva,memoristica Libre expresion y que nada interfiera en sus deseos. un buen aprendizaje da un buen resultado segun su esfuerzo. El estudiante es investigador y saca sus propias conclusiones Énfasis en el trabajo productivo, segun el nivel intelectual.
6.Evaluación Memoristica, cuantitativa,cualitativa. si el la desea Constante segun su criterio individual, de acuerdo a su experiencia Teórica-práctica
7.Concepción del Currículo Es un Plan de contenido sin objetivos Su desarrollo depende de lo que tenga en su interior Control minucioso de los objetivos y reforzamiento si lo ametira. De acuerdo a las necesidades y desarrollo intelectual dessarrolla al maximo la capacidad del alumno para el beneficio de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario