martes, 23 de febrero de 2010

MODELO PEDAGOGICO



RESUMEN
MODELO PEDAGOGICO
Un modelo pedagógico es una herramienta organizativa que nos ayuda a entender un evento y nos permite investigar nuevos conocimientos en el campo pedagógico, utilizados a la hora de ensenar.
Existen diferentes modelos que representan, variadas clases de perspectivas teóricas de gran importancia.
*Modelo Pedagógico Tradicional: Este modelo se inspira en la imitación del buen ejemplo, en la empatía que debe existir entre el docente y el estudiante, formando diferentes criterios, entendiéndolos y manteniendo la voluntad de mantener la disciplina.
*Modelo Pedagógico Romántico: Este modelo permite que el estudiante se desarrolle independientemente y sus conocimientos dependen de lo que tenga en su interior, El desarrollo natural del niño se convierte en la meta y a la vez en el método de la educación; el niño hace lo que quiere hacer y dice lo que quiere decir.
*Modelo Pedagógico Conductista: El alumno aprende bajo la observación del docente, tomando en cuenta de obtener un buen aprendizaje, El docente da el conocimiento y el estudiante aprende de forma guiada.
*La Perspectiva Pedagógica Cognitiva (constructivista): En esta perspectiva se puedes diferenciar al menos cuatro corrientes:
1. Cada individuo aprende y se desarrolla intelectualmente de acuerdo a sus condiciones particulares, el docente debe estimular a que el estudiante aprenda a pensar.
2. La segunda corriente representa que cada estudiante decide que necesita aprender, debe consultar y analizar la información para sacar la conclusión de sus propios conocimientos, El Docente es la guía y evalúa la forma en que se están haciendo las cosas.
3. La Corriente Cognitiva orienta al estudiante hacia la formación de habilidades implementando estrategias.
4.Es social-cognitiva porque trabaja en función de la sociedad, desarrolla al máximo las capacidades del alumno, tal desarrollo está influenciado por la sociedad, donde el trabajo productivo y la educación están íntimamente relacionados, afirmando que de esta manera se ordenan los problemas reales de una sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario